viernes, 3 de abril de 2015

MUJER QUE SABE LATIN, NI TIENE MARIDO NI TIENE BUEN FIN


PRIMERA PARTE

Probablemente ustedes, al igual que yo han escuchado infinidad de veces el viejo refrán:"MUJER QUE SABE LATÍN NI TIENE MARIDO NI TIENE BUEN FIN" ¿Actual? ¿Anacrónico? 

Desgraciadamente, desde mi particular punto de vista, este viejo refrán hoy por hoy es tan actual como la Internet ya que las estadísticas demuestran, que cada día es mayor el número de mujeres profesionistas, con estudios de posgrado, con exitosas carreras en diversos ámbitos como la política, las artes, la ciencia etc. pero que  no tiene una pareja a su lado y en consecuencia desempeñan en muchos casos el rol de "papá y mamá"

¿Qué sucede? ¿Será acaso que por estar tan dedicadas a sus carreras se olvidan de su vida personal? o ¿tal vez será que a los hombres no les resultan atractivas las mujeres de este tipo?

Si hiciéramos un análisis desde un punto de vista "machista" podríamos sacar  muchas  conclusiones, incluso, hasta dudar de la preferencia sexual de estas mujeres, por el contrario si nuestro análisis lo elaboráramos, desde un enfoque "feminista" podríamos llegar a conclusiones tan absurdas como "que los hombres son inferiores a las mujeres y se sienten intimidados ante mujeres de este tipo".

En este espacio pretendo elaborar un análisis mucho más profundo y desde el punto de vista de una mujer "femenina" no "feminista" (existe una gran diferencia entre un concepto y otro.)

Por principio deseo dejar establecido que considero que el ser humano, sea hombre o mujer constituyen la máxima creación, son los únicos seres del reino animal dotados de la maravillosa capacidad de pensar y evidentemente pensamos con el cerebro no con los genitales, en consecuencia no existe ninguna diferencia  por lo que a pensamiento e inteligencia se refiere que distinga a unos de otros.

Sin embargo si existe una enorme diferencia en como actuamos y funcionamos los hombres y las mujeres, las mujeres tenemos la capacidad de concentrarnos en varias cosas a la vez mientras que el hombre solo puede enfocar su atención en una sola cosa a la vez,  dicho en otras palabras las mujeres podemos ver el bosque, mientras el hombre sólo verá el árbol,  las mujeres solemos reaccionar de una manera más emocional y los hombres de una forma más racional, las mujeres tenemos la capacidad , y de hecho constituye una necesidad, de emitir mucho más palabras en un lapso de tiempo que el hombre, al cual no le es necesario hablar tanto.

Éstas y muchas diferencias más en funcionamiento distinguen al hombre de la mujer y pienso que fue una de las razones por la que se cayó en el enorme error de luchar por una "igualdad femenina" en lugar de una "equidad de género" que es muy diferente.

La historia nos demuestra que la mujer, durante muchos años, se encontró en desventaja respecto al hombre en el ámbito laboral, político y social en general por lo que se hacía necesario luchar por una "equidad" en derechos oportunidades y desarrollo.

En pos de esta lucha se cayó, en mi concepto, en el error de esforzarnos para conseguir una "igualdad femenina" y ¿realmente la conseguimos? ¿ efectivamente en la actualidad podemos afirmar que las mujeres nos encontramos en igualdad de circunstancias con respecto al hombre? 

1 comentario:

  1. Hello I'am Chris !
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 19 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Hola Soy Chris!
    Le sugiero que para dar a conocer tu blog Al registrarse en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 19 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
    Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
    Blog Url
    Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************
    Gracias por seguir mi blog - que es muy apreciada! O)
    Seguí a tu blog, por favor, siga de nuevo

    ResponderEliminar